martes, 23 de septiembre de 2008

Sobrino

Hoy recibí una gran noticia. Un sobrino mío, hijo de mi hermano mayor, fue dado finalmente de baja del Ejército de EE.UU... Qué alegría. Al pobre ya le había tocado ir a Irak , y pensó que no volverían a llamarlo, pero se equivocó. Pero el tiempo fue pasando y pasando y finalmente le dieron de baja...Ya no tiene que volver!

Mi hermano mayor se fue a Estados Unidos después de la desaparición de mi hermana. El se había casado muy joven con una chica cuyo padre era norteamericano. Así que se fueron con sus tres chicos para allá. Allá crecieron, y se nacionalizaron. Y se quedaron. Se fueron casando uno a uno, hasta el menor. Sólo que éste cometió la tontería de enrolarse pensando que garantizaba su vida,y lo que se garantizó fue el susto y los traumas...

Mi hermano mayor fue el preferido de papi. Según mami, papi sólo tenía ojos para él. Y nosotros lo sentíamos... Y lo peor es que al notar ese favoritismo, lo fuimos relegando...

El es muy callado y su mujer habla hasta por los codos. Llevan miles de años casados y se llevan muy bien. Pero él sigue siendo muy reservado. Felizmente , y gracias al internet otra vez, nos estamos comunicando más ...

Ellos se fueron de Argentina por temor a que les pasara algo a ellos o a los chicos. Había una creencia de que yo estaba metida en política y que me había ido a España porque quién sabe en qué andaba metida. Y estaba en cualquier cosa menos la política. Pero unos vecinos suyos hicieron un muro entre las dos casas y entre su amistad porque pensaban que yo era peligrosa...JA JA JA JA!!!! Que yo era peligrosa... Eso sí es gracioso. Pero me dolió igual. Y me dolió pensar que en cierta forma se fueran de su casa por mí. Bueno, por el miedo a que los militares quisieran llevarse a toda la familia también... En esos tiempos nadie estaba seguro ni nadie sabía lo que pasaba o lo que podía pasar...

Pero, el colmo fue que su hijo se enrolara en el ejército... Ellos se enteraron cuando ya lo había hecho. Y fue una amiga de ellos la que lo entusiasmó a hacerlo... La pobre andaba toda arrepentida y se sentía culpable...

Y por hoy no escribo más. Sólo voy intercalando historias...

No hay comentarios: