viernes, 26 de septiembre de 2008

COSAS QUE ME ENOJAN

Al margen de lo que escribí ayer, quiero comentar algo que siempre me ha incomodado y ha hecho que mi adaptación aquí fuera más difícil.

Es que acabo de hablar con una persona de mi organización y dio tantos rodeos para decirme algo que finalmente no entendí qué es lo que me quería decir. Mi pregunta es: ¿ Por qué la gente de este país no habla las cosas directamente? ¿Por qué no dicen las cosas concretamente? ¿ Por qué dicen "si" cuando en realidad quieren decir no? ¿Por qué se compromente a algo que sasben que no pueden cumplir, y despué ni te llaman, ni te avisan y te dejan esperando? ¿ Por qué mienten todo el tiempo? ¿Por qué cuando llamas para ver qué les pasó, te dicen que justo estaban por llamarte, pero que tuvieron una emergencia... que no te explican? ¿Por qué esa falta de respeto por el tiempo de los otros,por qué esa falta de consideración hacia personas que lo que quieren es ayudarle?

Ah , es que me da una rabia esa inconsistencia!

Y ayer pensaba, a raíz de lo que escribí, en otra cosa. Por ejemplo, en Argentina, recuerdo que cualquier amiga te tocaba el timbre, sin previa llamada telefónica, y aparecía en tu casa con un paquete de algo para acompañar el té o el café...(o el mate) .Una le abría la puerta, aunque estuviera hecha una facha y se sentaba a charlar sin preocuparse de poner una mesa con mantel blanco y tazas de porcelana... Pues aquí no. Aquí, aunque sea la vecina de enfrente, tenés sue llegar previa invitación formal, y te espera con la casa hecha una joya, todo impecable (no vaya a ser que después la critiques) y todo sale perfecto,hasta la conversación.

Es que los amigos son los amigos! Aquí con la única que funcionaron las cosas a nuestra forma de ser, fue con la vecina-amiga. Los chicos podían entrar o salir de nuestras respectivas casas sin importar cómo estuviéramos vestidos ni en qué estado estuvira la casa... Con las demás vecinas, las cosas no eran así. Los chicos no entraban a las otras casa. Estaba bien que jugaran en la calle mientras no lloviera, y después, cada uno a su cueva...

Lo más difícil aquí es conseguir amigos o amigas. Cada uno se mantiene alerta dentro de sus dominios... "No pasarán" ... me viene a la mente... O sea, somos amigos , pero hasta aquí. Contáme tus cosas pero no te cuento las mías, o las mías las disfrazo de felicidad.

Yo sé que los tiempos han cambiado para todo el mundo y que la gente vive más estresada, más ocupada, desesperada porque la plata no alcanza (nunca alcanza) , porque cada vez hay más exigencias, más ofertas,más tentaciones, más tarjetas de crédito... pero los amigos son siempre los amigos, y si no existieran, la vida no tendría mucho sentido.

Afortunadamente, en este aislamiento humano, encontré a esa amiga que me ayudó a sobrevivir en esta sociedad tan tibia...

Y lo difícil es aprender a aceptar que las cosas son así y no las puedo cambiar... A veces me siento muy sola, pero encontré esta ventanita que me acerca a los amigos de verdad, a mis seres queridos... y me olvido...

2 comentarios:

Maria Rapela dijo...

yn si, la gente a veces es medias tintas....pero tambien seguro el tipo de gente del barrio...no se...pero por lo menos tuviste esa vecina...

Super mamá? dijo...

si, fue una salvada. Pero no creo que fuera por el barrio. No sólo viví en éste... que además, es cierto, la gente sólo vive dentro de su casa, y los de afuera, que se arreglen como puedan.