lunes, 19 de octubre de 2009

Buscando mi paz

Hace tiempo que no digo nada. Hace tiempo que observo, que pienso, que dejo correr los días... Uno tras otro. Con cautela. Que pasen nomás. Y que cada día sea un avance. No hay prisa.

Recuerdo en Francia, cuando vivía cada día y quería detener el tiempo.Que no corriera más, que me diera más chance de disfrutar aquella vida tranquila.

Cuántas cosas han cambiado desde entonces. Los chicos adolescentes con problemas... adolescentes. Nosotros, la pareja, con problemas adultos.

Y sobrevino el divorcio, inevitable, esperado, deseado. Y luego comenzaron los problemas económicos, temidos,sospechados, inevitables. Pero era el precio de recobrar la tranquilidad.

Encontré la tranquilidad? No, en realidad. Pero sí en cierta forma. Ya no me sentí controlada, ya volvi a dormir tranquila y a intentar acomodarme a una vida nueva en mi casa de siempre.

Independencia? No la encontré todavía. Creí encontrarla, pero me autoengañé. Tal vez mi indisciplina, tal vez mi miedo de años , me han detenido hasta ahora el crecimiento real.

Tal vez... todo eso también ha alejado a mis hijos un poco:el miedo de contagiarse del miedo y la inseguridad de la mamá, la supermamá...

Y sin embargo, no me doy por vencida, después de terremotos y huracanes, algunos que no cesan, y pienso que un día encontraré realmente la paz.