sábado, 5 de julio de 2008

Una super mamá...

Hola! Hace unos años atrás decidí ser mamá. Aparte de quedar embarazada... decidí ser mamá. Entonces compré cuanta revista y libro hubiera para investigar cómo ser mamá. O sea, cómo ser una buena mamá... una super mamá.
Debo decir que ya había tenido el ejemplo en casa: mi propia madre. Una fuera de serie: jugaba con nosotros,nos cantaba y nos contaba cuentos, estaba siempre alegre... una mamá sacada de película.Parecía que nunca estaba triste, ni deprimida, ni enojada... increíble.
Pero, cuando DECIDÌ ser madre, la mía estaba a miles de kilómetros de distancia así que no tenía a mi maestra cerca. Así que tuve que empezar con lo que tenía: un embarazo, libros y revistas y muchas ganas de hacer feliz a mi bebé.
Bueno, lejos de casa... y lejos de mi país... en una cultura diferente ...no estaba en lo óptimo, pero se podía reinventar una nueva super mamá.
Así que me puse manos a la obra: mis nueve meses de embarazo... y mi inauguración como madre... con cesárea.
Y entonces, ahora viene toda la historia , que culminó casi cuatro años después, con tres chicos y tres cesáreas y mucho ,mucho más.
A las que no son mamás todavía ,espero que algo aprendan de esta super mamá (mmm) y a las que ya lo son, sé que se sentirán identificadas en más de una oc asión . Y también podremos compartir historias y ayudarnos a sobrevivir mutuamente.
Y si de pronto se asoma a esta ventana algún super papá, bienvenido también y... a poner mucha atención, porque las "super mamás" somos indestructibles...
Ya les iré contando...