miércoles, 26 de noviembre de 2008

Rumbo a Francia

Pasamos ya no me acuerdo cuántos meses para remodelar la casa y que quedara preciosa. Y entonces, un día , llegó la noticia: había sido aprobada la beca para mi marido para estudiar en Francia.

Qué emoción! Qué locura! Empezamos a estudiar el mapa de Francia. Adónde ir? Habían dos posibilidades que se adaptaban a lo que él quería estudiar. Una era en en Estrasburgo y la otra era en Montpellier. Nos aconsejaron que eligiéramos ésta última sobre todo por el clima,ya que era al sur y por lo tanto, menos frío.

Además... ya había un contacto o dos en esa ciudad, que podía ser de más ayuda a la hora de instalarnos por allá.

Qué alboroto! Los chicos empezaron con clases de francés: un poco con una vecina y otro poco con un francés flaco y alto. Por mi parte, agarré unos cassettes que habían por allí y empecé a estudiar algo por mi cuenta.

Fueron varios meses de preparativos, de algunas indecisiones, de pensar en los chicos y su adaptación (qué tontería: ellos se adaptan rapidísimo) ... de calcular lo que nos podía costar vivir allá... Mi marido había planeado hacer un doctorado en derecho... y finalmente fue en Ciencias Políticas...

Así que esos últimos días de despedida fueron de temblores y los chicos estaban ansiosos por que nos fuéramos lo antes posible.

Y la fecha se acercaba: legalizar notas escolares, certificados de nacimiento, visas, carreras de aquí para allá, despedirse de las maestras, de los vecinos, de la rutina... y salir a la aventura, una aventura que nos marcaría a cada uno de nosotros para siempre.

A veces sucede que tres años se nos van y ni nos damos cuenta. Pero esos tres intensos años en Francia nos dejaron huellas imborrables.

Entonces dejo hoy este blog-historia con todos los protagonistas en el aeropuerto, cargados de valijas y bolsos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola super mamá! Encontre su blog xke buscaba informacion sobre ir a estudiar a Francia. Estoy realmente intersada en ir pero para estudiar un pre-grado. Es una suerte enorme poder conseguir una beca, yo no creo poder obtener una y me iria por mi cuenta con mi dinero (ke empiezo a ahorrar porke buskndo precios pues sí ke sale caro). En todo caso me gustaria me des por favor informacion de como sera su viaje y datos ke podrian ser utiles. Seguire visitando su espacio. Gracias =)

Super mamá? dijo...

Hola Diana! No sé qué pensas ir a estudiar a Francia, pero en todo caso,podés ir a la Embajada o al Consulado,para empezar y ver qué carreras hay disponibles. En la Universidad que hayas estudiado, también, podrás averiguar sobre la posibilidad de becas.
En el caso nuestro, mi marido consiguió una beca de la U y otra de una fundación que ya no existe.Pero, te digo una cosa: cuando hay ganas y si estás decidida, nada ni nadie te lo podrá impedir. Es importante asesorarte bien, ya que las visas para estudio hay que tramitarlas y no son tan rápidas.
El año "escolar" o académico empieza en Europa como en septiembre... Hay tiempo,pero cuanto amtes empieces, mejor.
Tenéme al tanto de tus planes . Saludos!